martes, 19 de mayo de 2015

MAD MAX

Hoy les vengo a presentar este juego que tiene mucho por darnos habra que ser paciente para esperar que salga pero pinta muy bien.


Les dejo el gameplay un poco de historia y las primeras impresiones de este que parece va ser un juegaso.Videojuego de acción en tercera persona y en un mundo abierto en el que los jugadores se convertirán en Mad Max, un guerrero solitario en un mundo post-apocalíptico en el que los coches son la clave para la supervivencia.

Un poco de historia y desarrollo

Para empezar habrá un perro en el que Max confía y que según han adelantado sus responsables, nos permitirá gracias a su olfato buscar dar con algunos objetos que puede que pasaran desapercibidos para nosotros de lo contrario. También conoceremos por el camino a Chumbucket, conocido como Chum, un mecánico que nos echará una mano a la hora de crear el vehículo definitivo para surcar los mares de arena que nos rodean. Existe incluso un cierto sentido de la progresión con este mismo NPC, que irá ganando habilidad conforme avance la aventura. Habrá muchos otros personajes con los que nos iremos cruzando, claro, pero todos tendrán en común con el primero el hecho de que Max se muestra reticente a sentir aprecio por otros seres humanos ante la posibilidad de perderlos en un mundo tan inhóspito como este.


sí se construye la clásica experiencia jugable de mundo abierto en la que tenemos que ir llevando a cabo trabajos y encargos para unos y otros, aunque aquí existe la particularidad de que el mundo post-apocalíptico garantiza la ausencia de moneda. Todo se lleva a cabo en base al trueque, y lo único que nosotros podemos intercambiar con otros personajes son nuestras habilidades. Hay poblaciones y pequeñas fortalezas que iremos encontrando, y en ellas podemos relacionarnos con otros humanos para obtener misiones, favores y demás.





En momentos determinados cuando encontremos un globo aerostático podremos subirnos y echar un vistazo con nuestros prismáticos para ver qué puntos de interés hay a nuestro alrededor. Es una mecánica similar a la de las torres de State of Decay, y será muy útil puesto que encontrar recursos y elementos valiosos va a ser parte primordial de nuestro futuro en el videojuego. El combustible será uno de los bienes más preciados, y podemos rellenar nuestro depósito o almacenarlo para más adelante en caso de que esté ya repleto. También se puede usar como arma explosiva, pero dada su valía no parece recomendable hacerlo a no ser que sea estrictamente necesario. "Queremos que los recursos escaseen pero también queremos un juego de coches, así que buscamos que conduzcas mucho y todo eso”, explica Emil Kraftling, diseñador de la experiencia jugable en una entrevista con GameInformer. "Así que el combustible no será súper escaso porque si no sería un juego de andar y no uno de conducir".


La figura de George Miller, el director de todas las películas de la saga, está presente en el desarrollo del juego. "George ha estado muy involucrado con el videojuego", declara un ejecutivo de Warner Bros. Interactive. "El yermo está basado en todas las normas que George Miller fijó para nosotros durante el tiempo que trabajamos juntos. Además los personajes principales de la historia fueron creados por George y su compañía. (…) Hubo un momento en el desarrollo en el que George ya no estaba con nosotros en nuestro día a día, pero le manteníamos al tanto de todo lo que hacíamos con el juego".




Psicópatas al Volante

Al igual que en las películas, en Mad Max la mayor parte del tiempo lo vamos a pasar detrás del volante. Cierto es que también habrá muchas secciones para superar a pie como, por ejemplo, cuando nos apeamos para tomar una fortaleza. El Magnum Opus es nuestro bólido de cabecera y podremos personalizarlo a nuestro gusto, existiendo incluso una modalidad llamada Opus Wars de la que todavía no se ha hablado en demasía: como ya se anunció en su momento el videojuego no tendrá multijugador, pero sí contará con esta alternativa de la que aún no sabemos nada. "Es un gran modo de que los jugadores enseñen sus vehículos. Queremos asegurarnos de que independientemente de lo que hagáis podáis presumir porque hay muchas posibilidades de edición", declaraba el director de la producción, Frank Rooke.





Por otra parte el juego cuenta con un sistema de guardado que desde Avalanche incluso consideran como generoso. Apenas perderemos progreso si morimos, y retrocederemos a un checkpoint casi siempre muy cercano y ni tan siquiera perderemos los hipotéticos objetos que hubiéramos recogido para una determinada misión. Habrá que ver cómo encaja esta decisión de diseño con una línea que esperábamos para el videojuego más propia de la supervivencia. Hay, así mismo, una serie de puntos entre los que podemos viajar rápido, una opción que algunos aficionados sin duda agradecerán.

Estas Son las primeras impresiones de un juego como deciamos que promete mucho espero que cumpla las expectativas, tiene como fecha de lanzamiento el mes de junio de este año esperaremos con ansias su llegada.

Saludos



No hay comentarios:

Publicar un comentario